MINEDUC LANZA “BITÁCORA DOCENTE”: GUÍA PARA APOYAR A LOS PROFESORES EN EL MANEJO SOCIOEMOCIONAL
02/07/2020
TRES EGRESADOS DEL LICEO OBTIENEN BECA DE CMPC PARA ESTUDIOS SUPERIORES
03/07/2020

PROYECTO Y MUESTRAS COORDINAN ENCARGADOS DEL ÁREA EXTRAESCOLAR

Dos temas en particular convocaron nuevamente a los coordinadores extraescolares del sistema educacional municipalizado de Nacimiento, durante una reunión virtual efectuada este martes 30 de junio.

La cita periódica fue dirigida por la coordinadora de Educación Extraescolar y Gestión Cultural del DAEM, Alejandra Contreras, contando también con la presencia de encargados del área de escuelas urbanas y el Liceo Municipal.

Primeramente se socializó el proyecto Kyklos, iniciativa de reciclaje que se ha ido aplicando progresivamente en colegios del país y que esta semana considera una prueba de implementación en dos establecimientos municipales de nuestra comuna: las escuelas El Saber y “Óscar Guerrero Quinsac”.

Asímismo, se analizaron las bases recibidas desde la Seremi de Educación sobre una serie de muestras audiovisuales que están abiertas para estudiantes de la región en las disciplinas de Pintura, Declamación, Festival de la Voz y Cueca, además de cápsulas relacionadas con el autocuidado y aprendizaje en casa por la actual crisis sanitaria.

Respecto de este segundo tema, se hizo hincapié especialmente en promover la participación de los escolares nacimentanos y en las fechas de recepción de los videos, y de las fotografías en el caso de las obras pictóricas.