SALAS CUNAS Y JARDINES INFANTILES VÍA TRANSFERENCIA DE FONDOS JUNJI (VTF)

La educación parvularia abarca desde sala cuna hasta el nivel transición mayor, o comúnmente llamado kínder, por lo que los jardines infantiles pueden impartir dicho nivel. De todos modos, la política de fortalecimiento de la educación pública incentiva el ingreso de niños y niñas de los niveles de transición (prekínder y kínder) a las escuelas públicas, centrándose la oferta de JUNJI y Fundación Integra en los niños de salas cuna y niveles medios. Allí se les proporciona una atención integral que asegura una educación oportuna y pertinente a niños y niñas desde 85 días de edad, hasta su ingreso a la Educación Básica. Actualmente en la comuna existen 4 establecimientos donde funcionan 4 salas cunas y 2 jardines infantiles, administrados por el Departamento de Educación de la Ilustre Municipalidad de Nacimiento.
SALA CUNA Y JARDIN INFANTIL DRA. LUCY KOJCHEN (LAS POZAS)

La Sala Cuna atiende a 20 lactantes, a cargo de :

  • Directora y Educadora de Párvulos Marlene Gallegos Martínez
    El jardín Infantil atiende a 32 niños a cargo de:
  • Educadora de Párvulos, Ximena Soto Castro

MISIÓN

Sala Cuna y Jardín Infantil “Lucy Kojchen”, ubicada en Tolindor Valdebenito N° 1045, entrega educación de calidad a niños y niñas  de entre 3 meses a 3 años 11 meses, resaltando el cariño por su entorno dando énfasis a los productos naturales y saludables en todas nuestras celebraciones, además de inculcar el respeto por la naturaleza, en el cuidado del medio ambiente a través del juego como medio de aprendizaje.

VISIÓN

La visión de futuro de nuestra Sala Cuna y Jardín Infantil “Lucy Kojchen” es impartir una Educación de Calidad, potenciando en  niños y niñas sus habilidades y respeto por el entorno que nos rodea en un ambiente cálido y armónico, respetando las diferencias individuales y promoviendo la integración.

SALA CUNA LA CRUZ

La Sala Cuna atiende a 20 lactantes, a cargo de:

  • Directora y Educadora de Párvulos Maritza Delgado Guzmán.

VISIÓN

Ser un establecimiento reconocido por la comunidad por entregar de manera integral  espacios educativos, seguros, innovadores, rescatando los materiales nobles, simples y cotidianos potenciando siempre el protagonismo del niño (a) a través del juego, los sentidos, mediante la exploración, logrando así niños y niñas capaces de reconocer solos sus intereses con toda libertad, logrando autonomía, integrando a estos procesos a la familia.

MISIÓN

Proporcionar espacios educativos considerando el interés del niño (a) en un rol protagónico dando énfasis al juego como herramienta de aprendizaje, logrando así, niños y niñas capaces de reconocer sus intereses libremente, considerando temáticas como cuidado, respeto y conservación del medio ambiente, y cuidados de nuestro cuerpo, salud bucal y alimentación saludable.

SALA CUNA Y JARDIN INFANTIL LAUTARO

La Sala Cuna atiende a 31 lactantes, a cargo de:

  • Directora y Educadora de Párvulos Lidia Contreras Caro.
    El Jardín Infantil atiende a 32 niños a cargo de:
  • Educadora de Párvulos Elsa Gutiérrez Fernández

MISIÓN

Sala Cuna y Jardín Infantil “Lautaro” (VTF), de la comuna de Nacimiento, atiende a niños y niñas de 84 días a 4 años de edad entregando el respeto y responsabilidad hacia el cuidado del medio ambiente en el cual el niño (a) sea protagonista del aprendizaje formando una patrulla ecológica con participación de los padres y apoderados.

VISIÓN

Nuestro establecimiento se identifique como un jardín ecológico, formador de futuros niños y niñas que respeten, protejan y promuevan el cuidado del medio ambiente.

SALA CUNA SALVADOR ALLENDE

La Sala Cuna atiende a 20 lactantes, a cargo de:

  • Directora y Educadora de Párvulos Eva Tenorio Roa.
  • MISIÓN

Brindar educación parvularia de calidad a los niños y niñas de tres meses de edad aproximadamente, en calle Santa María 1428, Villa El Ciprés, comuna de Nacimiento, a través de un currículum integral que potencie en los niños y niñas el encanto por explorar, conocer, comprender, crear y construir sus aprendizajes mediante experiencias que fortalezcan el protagonismo de los niños y niñas con inspiración en la filosofía Reggio Emilia.

VISIÓN

Queremos convertirnos en los próximos años en un establecimiento educativo que potencie la construcción de aprendizajes significativos a través del arte y la cultura local.