RESEÑA INSTITUCIONAL

El Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de la Ilustre Municipalidad de Nacimiento fue creado oficialmente mediante Decreto Alcaldicio Nº 50, de fecha 22 de Septiembre de 1981, de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades de 1976 y a las disposiciones legales vigentes a contar de 1980, entre ellas el D.F.L. Nº 1-3063 del Ministerio del Interior sobre “Traspaso de Servicios Públicos a la Administración Municipal”.

Este departamento se creó con la finalidad de planificar, organizar, dirigir y controlar todas las actividades relacionadas con la administración de los establecimientos educacionales de la comuna, en conformidad a las políticas generales emanadas del Gobierno de Chile a través del Ministerio de Educación.

Actualmente, el DAEM de Nacimiento administra el sistema comunal de educación que está formado por 21 planteles educativos, distribuidos en 5 escuelas urbanas, 15 escuelas rurales y 1 Liceo Humanístico Científico y Técnico Profesional, todos funcionando en régimen de Jornada Escolar Completa Diurna (JECD). Además, administra 4 establecimientos preescolares en convenio con la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).