PROYECTO Y MUESTRAS COORDINAN ENCARGADOS DEL ÁREA EXTRAESCOLAR
02/07/2020
SISTEMA EDUCACIONAL MUNICIPAL DESTACA EN MESA COMUNAL DE EMERGENCIA COVID-19
03/07/2020

TRES EGRESADOS DEL LICEO OBTIENEN BECA DE CMPC PARA ESTUDIOS SUPERIORES

Tres egresados del Liceo Municipal de Nacimiento, específicamente del área Técnico Profesional, recibieron en la mañana de hoy viernes, 3 de julio, la Beca de Educación Superior otorgada por CMPC.

La entrega de este beneficio se formalizó en el edificio del Departamento de Educación Municipal, con la presencia del jefe del DAEM, Claudio Guíñez; el subgerente de Asuntos Públicos Industria de CMPC Celulosa, Felipe Alveal, y la directora (i) del establecimiento, María Eugenia Lobos.

En esta oportunidad, la beca recayó en Javier Jara, Mauricio Medina y Benjamín Ulloa, destacados ex alumnos de la especialidad de Electricidad Industrial pertenecientes a la Promoción 2019 del Liceo, quienes están iniciando sus estudios de Técnico Veterinario, Ingeniería Civil Eléctrica y Técnico en Electricidad, respectivamente, en diferentes planteles de educación superior de la región.

El aporte anual de la empresa equivale a 1 millón 350 mil pesos para estudiantes de carreras técnicas y 1 millón 700 mil pesos para quienes cursan carreras profesionales, monto destinado a cubrir la matrícula, el arancel y los gastos asociados al proceso educativo del beneficiario, entre ellos alimentación, materiales de estudio, transporte y estadía, a lo largo de toda la carrera de acuerdo al cumplimiento de requisitos cada año.

Los jóvenes favorecidos agradecieron la ayuda económica porque les permitirá aumentar su formación académica y avanzar hacia la gran meta de lograr una profesión, objetivo que, según indicaron, sigue siendo primordial para muchas familias, pero, al mismo tiempo, difícil de alcanzar precisamente por falta de recursos financieros.

En tanto, el jefe del DAEM se mostró orgulloso de que alumnos sobresalientes del Liceo Municipal, ubicados entre los mejores de su generación, puedan acceder a beneficios como éste, abrir su horizonte y tener mayores oportunidades en la vida. Al respecto, coincidió con la apreciación de la directora (i) del establecimiento, valorando ambos, además, la iniciativa privada.

En representación de la compañía, a su vez, Felipe Alveal felicitó a los tres nuevos beneficiarios de un sistema de apoyo estudiantil de CMPC que considera este año la entrega de más de 200 becas -tanto de enseñanza media como superior- en la zona centro sur del país, expresando el interés corporativo no solo de contribuir a la educación de los jóvenes sino también de brindarles después posibilidades de práctica y posteriormente incorporarlos a trabajar en sus plantas industriales.