JUNAEB DA A CONOCER SUS CANALES VIRTUALES DE ATENCIÓN DE TRÁMITES EN EL CONTEXTO DE PANDEMIA
12/06/2020
AUTORIDADES VERIFICAN ENTREGA DE ALIMENTOS EN COLEGIOS MUNICIPALES
15/06/2020

DIRECTIVOS RECIBEN ASESORÍA REMOTA A TRAVÉS DE RED RÍO VERGARA

Directivos del sistema educacional municipalizado de Nacimiento participaron el pasado miércoles, 10 de junio, en la segunda reunión de este año de asesoría remota de la Red Río Vergara, encuentro convocado por la Dirección Provincial de Educación.

En la videoconferencia se hicieron presentes el jefe del DAEM, Claudio Guíñez, junto a la coordinadora Técnica comunal, Indira Vidal, y la coordinadora comunal SEP, Lorena Contreras, además de directores y jefes técnicos de escuelas de nuestra comuna.

La instancia fue dirigida por la supervisora Técnico Pedagógica de la Dirección Provincial de Educación, Mónica Mella, quien abordó, entre los temas propuestos, la Planificación Estratégica y Anual del Plan de Mejoramiento Educativo 2020.

Asímismo, entregó orientaciones sobre la Priorización Curricular y Evaluación Formativa, lo que permitió a los participantes recibir directamente información oficial respecto de este proceso, iniciado en mayo por el Mineduc a raíz de la pandemia por coronavirus.

El nuevo encuentro en línea congregó igualmente a representantes del Colegio San Juan de Dios y del sistema educacional municipal de Negrete que también integran la Red Río Vergara, organización territorial de trabajo técnico y pedagógico.