DIRECTIVOS RECIBEN ASESORÍA REMOTA A TRAVÉS DE RED RÍO VERGARA
12/06/2020
NUEVA REUNIÓN DE ENCARGADOS DEL ÁREA DE EDUCACIÓN EXTRAESCOLAR
16/06/2020

AUTORIDADES VERIFICAN ENTREGA DE ALIMENTOS EN COLEGIOS MUNICIPALES

Durante la mañana de hoy lunes, 15 de junio, el alcalde Hugo Inostroza y el jefe del DAEM, Claudio Guíñez, constataron en terreno la nueva entrega de canastas de alimentos de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) en colegios municipales de Nacimiento.

Se trata de la cuarta remesa en lo que va del periodo de suspensión de clases decretado a raíz de la pandemia por coronavirus, aporte que comenzó a distribuirse a alumnos y alumnas beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar y el Programa de Alimentación de Párvulos.

En primer lugar, ambas autoridades verificaron la continuidad del proceso en la Escuela Toqui Lautaro y luego se trasladaron al Liceo Municipal, donde esta ayuda fue entregada a los padres y apoderados de acuerdo también a los protocolos establecidos ante la emergencia sanitaria.

Asímismo, durante la presente jornada se realizó la entrega del beneficio para el alumnado de la Escuela Dollinco.

Al igual que en ocasiones anteriores, esta vez se destinaron 2.335 canastas a estudiantes de los establecimientos educacionales municipalizados de nuestra comuna, tanto las escuelas -urbanas y rurales- como el Liceo.

Este aporte es comprado y enviado directamente por Junaeb, distribuyéndose en Nacimiento con el apoyo de la Municipalidad y del DAEM, y a través de los respectivos colegios municipales.