PUBLICAN ENSAYOS DE LA NUEVA PRUEBA DE TRANSICIÓN PARA ACCEDER A LA EDUCACIÓN SUPERIOR
11/06/2020
JUNAEB DA A CONOCER SUS CANALES VIRTUALES DE ATENCIÓN DE TRÁMITES EN EL CONTEXTO DE PANDEMIA
12/06/2020

APRENDIZAJE REMOTO Y PRIORIZACIÓN ABORDA COMITÉ TÉCNICO COMUNAL

En la mañana de hoy jueves, 11 de junio, se efectuó la nueva reunión periódica del Comité Técnico Comunal del sistema educacional municipalizado de Nacimiento, instancia liderada por el jefe del DAEM, Claudio Guíñez.

El encuentro se llevó a cabo una vez más mediante videoconferencia, congregando también a integrantes del equipo técnico de este departamento, directores y jefes técnicos de establecimientos urbanos, además de coordinadores de microcentros y profesores encargados de escuelas rurales.

En la ocasión, se pidió un reporte del trabajo remoto que se encuentran realizando los equipos docentes con sus respectivos alumnos y alumnas desde la suspensión de clases decretada por el Ministerio de Educación debido a la pandemia por coronavirus.

También se entregaron orientaciones y se tomaron algunos acuerdos respecto de la priorización curricular propuesta por el Mineduc -a raíz de la misma emergencia sanitaria- para este año y el próximo, a fin de continuar con el proceso formativo de los estudiantes.

Al respecto, quedó de manifiesto el compromiso que ha tenido la actual administración municipal, el DAEM y el personal de los propios establecimientos educacionales por entregar -aun en estas complejas circunstancias- una enseñanza formal con equidad e inclusividad, dos de los principios que fundamentan el proceso impulsado recientemente por el ministerio.

Además, se constató que efectivamente la labor pedagógica está enfocada en el reforzamiento de contenidos, ajustándose a objetivos curriculares prioritarios y expectativas mínimas de aprendizaje dada la contingencia, lo que servirá de base, a su vez, para cuando se retomen las actividades lectivas presenciales.

Durante la nueva sesión on line del Comité Técnico Comunal se abordó igualmente la situación de las diferentes comunidades educativas en materia de salud, insistiéndose en las medidas de prevención y seguridad dentro del sistema educacional municipal para evitar la propagación del Covid-19.