Constatar avances de infraestructura ejecutados o proyectados en la Escuela Canadá fue el objetivo de una visita efectuada el lunes 4 de mayo por el alcalde Hugo Inostroza y el jefe del DAEM, Claudio Guíñez, en este colegio municipal de Nacimiento.
Primero conocieron en terreno la conservación de servicios higiénicos y panderetas del establecimiento, obra que finalizó recientemente y que tuvo un costo de 15 millones de pesos.
Los trabajos permitieron principalmente reponer los baños de alumnos del nivel Básico, considerando también reparaciones en los camarines contiguos en cuanto a revestimientos y mobiliario.
Junto a la directora del plantel, Ingrid Morales, y al arquitecto del DAEM, Daniel Cataldo, ambas autoridades se dirigieron luego a la multicancha techada para analizar detalles del proyecto de mejoramiento de este espacio, cuya ejecución está prevista para el presente año.
La iniciativa, que significará una inversión de 60 millones de pesos, contempla el reforzamiento y la conservación de la estructura adecuándola a la normativa, además de un cierre parcial y una ampliación hacia el costado poniente para construir graderías.
Al respecto, cabe destacar que la municipalidad, a través del DAEM y su Unidad de Proyectos, ya se encuentra gestionando la segunda etapa de esta iniciativa con el propósito de cerrar completamente la multicancha.