CON ÉXITO FINALIZA VACUNACIÓN PARA ESTUDIANTES DE COLEGIOS MUNICIPALES
29/04/2020
VISITAN ESCUELA CANADÁ POR OBRAS EJECUTADAS Y NUEVO PROYECTO
06/05/2020

AUTORIDADES CONSTATAN OBRAS EN LA ESCUELA NACIMIENTO DE NUESTRO SEÑOR

Dos importantes obras constataron este lunes, 4 de mayo, el alcalde Hugo Inostroza y el jefe del DAEM, Claudio Guíñez, en la Escuela Nacimiento de Nuestro Señor, donde conocieron, en primer lugar, el avance del proyecto de conservación de este colegio municipal, correspondiente a la mayor de las inversiones materializadas en los últimos meses con un monto de $168.232.083.

La iniciativa, postulada exitosamente por el municipio -a través del DAEM y su Unidad de Proyectos- al Fondo de Infraestructura Nacional de la Dirección de Educación Pública, se está llevando a cabo desde marzo del presente año y se encuentra en la etapa final de su ejecución.

Tal como pudieron apreciarlo en terreno ambas autoridades, la obra apunta a resolver un problema que afecta al establecimiento hace más de diez años, porque se ha considerado principalmente el mejoramiento de la techumbre del edificio -manteniendo la estructura soportante y existente-, con sus revestimientos interiores y exteriores.

Además, se han intervenido las costaneras y la aislación, instalaciones que presentaban un progresivo deterioro asociado a daños en los cielos, los ventanales y el sistema de evacuación de aguas lluvias, junto con filtraciones en las aulas y el hall, interrupción de clases y la presencia constante de palomas que había generado un foco de insalubridad.

El alcalde Inostroza manifestó su satisfacción al ver cómo se concreta este gran anhelo de la comunidad educativa y valoró el desarrollo de los trabajos aun en medio de la actual emergencia sanitaria, realizados bajo medidas especiales por parte de la empresa Servicios Panruax Limitada, a cargo de las faenas.

Acompañado por el director comunal de Educación y el arquitecto Daniel Cataldo -profesional de la Unidad de Proyectos del DAEM-, el jefe edilicio conoció también el mejoramiento de las barandas de pasillos de la misma unidad educativa, efectuado durante el verano por un monto de 10 millones de pesos.

En el caso de estas estructuras metálicas, se aumentó su altura con el objetivo de minimizar los riesgos de caídas y generar mayores condiciones de seguridad especialmente para el alumnado.

Facebook
YouTube
Instagram