FELICITAN A ESCUELA DOLLINCO POR ALTOS PUNTAJES OBTENIDOS EN PRUEBAS SIMCE
24/05/2019
ESCOLARES DE NACIMIENTO RECIBEN COMPUTADORES GRACIAS A BECAS TIC
30/05/2019

SISTEMA EDUCACIONAL MUNICIPAL CELEBRA OFICIALMENTE DÍA DE LAS GLORIAS NAVALES

En un acto encabezado por el alcalde Hugo Inostroza y realizado este miércoles 29 de mayo, el sistema educacional municipal de Nacimiento celebró oficialmente el Día de las Glorias Navales.

El tradicional homenaje a los héroes de Iquique fue organizado por la Escuela Canadá con el apoyo del DAEM a través de su coordinación de Educación Extraescolar y Gestión Cultural, incluyendo presentaciones artísticas a cargo de estudiantes y docentes del establecimiento, reconocimientos a integrantes de la Armada de Chile y el himno de esta institución.

También destacaron los mensajes del alcalde Inostroza, del alumno Gerald Flores y, en particular, del sargento Emerson Contreras, encargado precisamente de una delegación procedente de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, ubicada en la Isla Quiriquina.

El acto oficial, efectuado en el Gimnasio CMPC, contó con la presencia, además, de los concejales Carlos Toloza y Pascual Pereira; el jefe del DAEM, Claudio Guíñez; la directora de la Escuela Canadá, Ingrid Morales, e invitados especiales, congregando en su gran mayoría a delegaciones de colegios municipalizados del área urbana y rural.

Luego de la ceremonia, estudiantes de octavo año básico y del Liceo Municipal participaron de un conversatorio con los representantes de la institución naval, quienes los orientaron fundamentalmente acerca del proceso de admisión y preparación para ser parte de la “Gente de Mar”.