MUNICIPALIDAD OTORGA BECA A 120 ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR
20/05/2019
SISTEMA EDUCACIONAL MUNICIPAL CELEBRA OFICIALMENTE DÍA DE LAS GLORIAS NAVALES
29/05/2019

FELICITAN A ESCUELA DOLLINCO POR ALTOS PUNTAJES OBTENIDOS EN PRUEBAS SIMCE

Dos importantes motivos tuvo una visita efectuada en la mañana de este viernes 24 de mayo por el jefe del DAEM de Nacimiento, Claudio Guíñez, a la escuela del sector rural de Dollinco.

En nombre del alcalde Hugo Inostroza y junto al profesor encargado del establecimiento, Gerardo Cisternas, el directivo municipal felicitó a los docentes y estudiantes de quinto y séptimo año básico, cursos que obtuvieron los más altos puntajes de nuestra comuna en el Simce 2018, logrando posicionarse, al mismo tiempo, entre los planteles educativos de mejor rendimiento a nivel nacional.

De hecho, el primero de éstos -cuarto básico el año pasado- obtuvo 327 puntos en la prueba de Matemática y 311 en la de Lectura, mientras que el entonces sexto básico logró 323 y 305 puntos en los dos exámenes, resultados muy superiores a los promedios nacionales de la nueva evaluación anual, equivalentes a 260, 271, 251 y 250 puntos respectivamente.

Además de felicitar a ambos cursos y a la comunidad educativa de este colegio municipalizado, el jefe del DAEM instó especialmente a los alumnos y alumnas a seguir por la misma senda durante sus estudios formales, lo que les permitirá alcanzar también excelentes niveles de aprendizaje en la educación media y acceder después a etapas superiores de enseñanza, con la posibilidad cierta de optar por la carrera que ellos quieran para construir su futuro.

En tanto, el profesor encargado destacó los buenos resultados obtenidos desde hace ya varios años por esta unidad educativa y reconocidos incluso por la Agencia de Calidad de la Educación, indicando que este tipo de logros enorgullecen a los integrantes de la comunidad escolar y fortalecen el sentido de pertenencia de cada uno de ellos al establecimiento, confirmándoles, a la vez, que deben continuar adelante con su forma de trabajo.

ENTREGA DE VESTUARIO

Otro de los objetivos de la visita era hacer entrega simbólica del nuevo vestuario institucional que se adquirió para todo el alumnado de la Escuela Dollinco.

Fue así como el jefe del DAEM, Claudio Guíñez, y el profesor Gerardo Cisternas comenzaron a distribuir este significativo aporte material, consistente en un buzo deportivo, una polera y un cortaviento, todas prendas de vestir identificadas con el nombre del plantel educativo.

En la ocasión, estuvieron acompañados por la coordinadora comunal de Subvención Escolar Preferencial, Lorena Contreras, quien subrayó la relevancia de esta inversión financiada precisamente con recursos SEP.