SISTEMA EDUCACIONAL MUNICIPAL CELEBRA OFICIALMENTE DÍA DE LAS GLORIAS NAVALES
29/05/2019
INAUGURAN NUEVO EDIFICIO DEL DAEM: UNA GRAN OBRA AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN
03/06/2019

ESCOLARES DE NACIMIENTO RECIBEN COMPUTADORES GRACIAS A BECAS TIC

Desde las primeras horas de la mañana de este jueves 30 de mayo se llevó a cabo en Nacimiento la entrega de computadores portátiles correspondiente a los programas gubernamentales de Becas TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación).

Los modernos equipos, destinados a estudiantes de séptimo año básico de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados, fueron distribuidos masivamente en el gimnasio del Liceo Municipal y entregados de manera oficial en una ceremonia que tuvo lugar en el ex Internado Municipal.

En total, resultaron beneficiados este año 312 alumnos y alumnas de nuestra comuna. De ellos, 271 cursan sus estudios en las escuelas El Saber, Toqui Lautaro, Canadá, “Óscar Guerrero Quinsac”, Nacimiento de Nuestro Señor y Dollinco, y han sido favorecidos por el programa “Me conecto para aprender”.

A ellos se suman 41 estudiantes de los colegios Teresiano Padre Enrique y San Juan de Dios, becados en este caso gracias al programa “Yo elijo mi Pc”.

VALIOSO APORTE TECNOLÓGICO

Durante la ceremonia, en la que 48 beneficiarios recibieron sus respectivos equipos computacionales junto a sus padres y apoderados, el alcalde Hugo Inostroza valoró no solo el aporte tecnológico sino también el hecho de que el gobierno continúe con esta iniciativa, contribuyendo a una educación de calidad y en igualdad de condiciones, especialmente para los escolares de planteles municipalizados.

A su vez, el director provincial de Educación, Daniel San Martín, y el jefe de gabinete de la Gobernación de Bío-Bío, Germán Barra, destacaron la voluntad y decisión de la administración del Presidente Sebastián Piñera de mejorar la educación pública mediante programas como éstos, cuyo propósito es acortar la brecha de acceso y uso de las TIC, y apoyar los procesos de aprendizaje con una importante herramienta tecnológica.

En el acto oficial, amenizado por los alumnos del Liceo Municipal y noveles músicos Ignacio Casanova y Julián Venegas, estuvieron presentes también el director regional de Junaeb, Gonzalo Araneda; el consejero regional Daniel Cuevas; los concejales Víctor Campos, Carlos Toloza y Pascual Pereira; el jefe del DAEM, Claudio Guíñez, e integrantes del equipo técnico comunal, y el representante de la diputada Joanna Pérez, Álvaro García, además de directores, docentes y asistentes de la educación de los mismos establecimientos.

La entrega del equipamiento, que incluye conexión a internet por un año y más de 80 recursos educativos instalados, fue coordinada por la Municipalidad de Nacimiento a través del Departamento de Educación y principalmente su Área Social.