ACTIVA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD ESCOLAR EN ELABORACIÓN DE NUEVO PADEM
29/08/2019
CUECADA ESCOLAR ANTICIPA CELEBRACIÓN DE FIESTAS PATRIAS 2019 EN NACIMIENTO
11/09/2019

PROMUEVEN UNA MEJOR CONVIVENCIA Y UN PME MÁS PARTICIPATIVO EN LICEO MUNICIPAL

Positivo y fructífero resultó un encuentro realizado el 29 de agosto con la participación activa y protagónica de estudiantes y dirigentes estudiantiles del Liceo Municipal, tanto del Centro de Alumnos como de los distintos cursos del edificio Humanístico Científico y del Anexo Técnico Profesional.

La jornada de trabajo, encabezada por el jefe del DAEM, Claudio Guíñez, se efectuó durante la mañana en el ex Internado Municipal, en el marco de los compromisos asumidos recientemente por las autoridades comunales en base a las necesidades del alumnado y referidos a diversas mejoras en este establecimiento educacional.

En primer lugar, se analizó en conjunto uno de los protocolos internos de Convivencia Escolar, específicamente el de “Actuación para situaciones de maltrato entre pares”, abordado a partir de la exposición de la encargada del área, Marlene Chávez.

Y, a continuación, no solo se socializó el Plan de Mejoramiento Educativo con los más de 120 estudiantes convocados sino que también éstos tuvieron la posibilidad de participar en un taller grupal, donde pudieron señalar acciones o iniciativas específicas de su gusto e interés para ser incorporadas a este instrumento de gestión institucional.

Entre las propuestas, plantearon clases más motivadoras, mayores espacios de socialización, recreos más entretenidos, mejoras en infraestructura y servicios generales, un liceo más inclusivo y una mejor preparación para la Prueba de Selección Universitaria (PSU), dos de las cuales pasarán a formar parte del PME 2019.

En la ocasión estuvieron presentes también la directora del establecimiento, Gloria Ulloa, y la directiva del Centro de Alumnos, presidida por Marcelo Fuentealba, junto con integrantes del equipo técnico, profesionales de apoyo y funcionarios del mismo centro educativo.

A ellos se sumaron los flamantes campeones comunales de Cueca Huasa – Enseñanza Media, Keyla Fuentes y Danny Castro, los que dieron la partida al encuentro demostrando su talento para interpretar nuestra danza nacional, además de los psicólogos del liceo, Juan Erices y Paz Echeverría, quienes guiaron una dinámica al inicio de la jornada con el objetivo de incentivar el trabajo en equipo.