PROMUEVEN UNA MEJOR CONVIVENCIA Y UN PME MÁS PARTICIPATIVO EN LICEO MUNICIPAL
04/09/2019
CUECADA ESCOLAR ANTICIPA CELEBRACIÓN DE FIESTAS PATRIAS 2019 EN NACIMIENTO
11/09/2019

APRUEBAN PROYECTO PARA ESCUELA NACIMIENTO DE NUESTRO SEÑOR

Un importante y esperado anuncio entregó en la mañana de este jueves 5 de septiembre el alcalde Hugo Inostroza a la comunidad educativa de la Escuela Nacimiento de Nuestro Señor.

Acompañado por el director comunal de Educación, Claudio Guíñez, y algunos profesionales del DAEM, el jefe edilicio dio a conocer la reciente adjudicación de un proyecto de conservación de esta unidad educativa que fue presentado al Fondo de Infraestructura Nacional 2019 de la Dirección de Educación Pública, dependiente del Mineduc.

La iniciativa, postulada por la Municipalidad de Nacimiento y formulada por la Unidad de Proyectos del DAEM, figura dentro de las 99 propuestas seleccionadas a lo largo del país y de las 13 adjudicadas en la Región del Bío-Bío, de acuerdo a los resultados publicados el pasado 28 de agosto.

Al destacar este logro ante representantes de la comunidad escolar -encabezados por el director (s) del plantel, Alejandro Beltrán-, el alcalde Inostroza agregó que el proyecto significará una inversión aproximada de 168 millones pesos y será financiado por el Programa de Fortalecimiento de la Educación Pública.

La máxima autoridad comunal manifestó su alegría y satisfacción, sobre todo porque la iniciativa y los recursos obtenidos permitirán resolver un problema que afecta a este colegio municipal desde que comenzó a funcionar.

En efecto, la cubierta, los cielos, los ventanales y el sistema de evacuación de aguas lluvias de este establecimiento de tres pisos han tenido un progresivo deterioro, asociado a filtraciones en las aulas y el hall, daños en los materiales de construcción e interrupción de clases, además de la presencia constante de palomas que ha generado un foco de insalubridad en las mismas instalaciones.

OBRA ANHELADA

Por ello, la obra considera principalmente mejorar componentes de la techumbre tales como los revestimientos interiores y exteriores, las costaneras y la aislación, manteniendo la estructura soportante que existe hasta ahora, con el objetivo de brindar condiciones más óptimas a toda la comunidad educativa.

Sumándose a las palabras de la primera autoridad local, el jefe del DAEM, Claudio Guíñez, valoró el anuncio en el marco de la preocupación prioritaria de la actual administración municipal por el mejoramiento continuo de la calidad de la educación y felicitó especialmente al equipo de la Unidad de Formulación de Proyectos del departamento por el trabajo realizado.

Uno de los profesionales del área, el arquitecto Daniel Cataldo, se refirió a aspectos generales de la iniciativa y a la ejecución de la obra, etapa que se desarrollará desde fines del presente año y durante varios meses, en coordinación con la comunidad escolar para resguardar fundamentalmente su seguridad mientras se lleven a cabo las faenas.

A su vez, tanto el director (s) del plantel, Alejandro Beltrán, como la presidenta del Centro General de Padres y Apoderados, Ruth Isla, agradecieron y felicitaron la gestión del municipio y del DAEM, liderada por el alcalde Inostroza, representando el sentir de los integrantes del equipo directivo, los docentes, asistentes de la educación y estudiantes que también estuvieron presentes en la ocasión.

La ceremonia de firma de convenios correspondientes a los proyectos adjudicados a nivel regional está prevista para mañana viernes en Concepción.