A más de 100 estudiantes de distintos establecimientos educacionales han beneficiado hasta ahora los operativos oftalmológicos que se realizan anualmente en el marco del Programa de Servicios Médicos de Junaeb y que son coordinados por la Municipalidad de Nacimiento a través del DAEM y su Área Social.
Durante este complejo periodo lectivo se han efectuado dos jornadas -una de ellas en octubre-, convocando en cada ocasión a 60 alumnos y alumnas del área urbana y de sectores rurales, tanto de colegios municipales como particulares subvencionados.
La atención considera esta vez el control oftalmológico anual o bianual a cargo de médicos especialistas, priorizándose a estudiantes de cuarto año medio y a quienes han sufrido desperfectos en sus lentes.
El primer operativo tuvo lugar en el Liceo Municipal y el segundo se llevó a cabo en la Escuela Canadá, contándose en ambos casos con el apoyo del Área de Salud Escolar del DAEM y de personal de los propios establecimientos, especialmente para la aplicación de los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus.
Estas jornadas del Programa de Servicios Médicos de Junaeb -denominado anteriormente Programa de Salud Escolar- continuarán desarrollándose en noviembre y lo que resta del presente año, de acuerdo a un cronograma que está terminando de elaborarse.
En este sentido, desde el Área Social del DAEM se solicita a los padres, madres y apoderados que aún necesiten mayor información sobre esta atención especializada, comunicarse directamente con el encargado o la encargada de salud escolar de su respectivo establecimiento educacional.