COLEGIOS MUNICIPALES CELEBRAN EL DÍA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA
08/04/2019
TRABAJO DEL AÑO 2019 DE LA RED “RÍO VERGARA” COMIENZA EN NACIMIENTO
10/04/2019

SE INICIA TRABAJO ANUAL CON FAMILIAS DEL PROGRAMA DE RESIDENCIA ESTUDIANTIL

Este lunes 8 de abril se efectuó la primera reunión de trabajo conjunto del año 2019 del Programa de Residencia Familiar Estudiantil que administra la Municipalidad de Nacimiento a través del DAEM y su Área Social.

El encuentro tuvo lugar en dependencias del ex Internado Municipal, congregando a familias de origen y madres tutoras de los 89 alumnos y alumnas que serán beneficiados durante este nuevo periodo anual con la ayuda correspondiente, otorgada por la Junta Nacional de Auxilio, Escolar y Becas (Junaeb).

Además de abordarse la planificación para este año, que incluye nuevamente apoyo pedagógico a los estudiantes y seguimiento socio-familiar, se contó en la ocasión con la presencia del alcalde Hugo Inostroza, quien dio la bienvenida a todos los participantes y les presentó al jefe (r) del DAEM, Claudio Guíñez.

Ambas autoridades reafirmaron el compromiso del municipio en materia educacional y particularmente con la administración de este programa, dirigido a niños, niñas y jóvenes de sectores alejados que viven en situación de vulnerabilidad y necesitan trasladarse a otros lugares para continuar sus estudios de enseñanza básica (7º y 8º Año), media o superior.

Al respecto, cabe destacar que al total de beneficiarios se sumarán los de la Beca de Residencia Familiar Estudiantil otorgada por la propia municipalidad, con lo que el número de alumnos y alumnas favorecidos el 2019 en esta línea de gestión llegará a 98.