EMOTIVA DESPEDIDA A DOCENTES EN RETIRO DE LA ESCUELA CANADÁ
08/04/2019
SE INICIA TRABAJO ANUAL CON FAMILIAS DEL PROGRAMA DE RESIDENCIA ESTUDIANTIL
08/04/2019

COLEGIOS MUNICIPALES CELEBRAN EL DÍA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

Con una programación especial, los colegios administrados por la Municipalidad de Nacimiento celebraron el Día Internacional de la Actividad Física, establecido oficialmente el 6 de abril, y, a la vez, el Día Nacional de la Educación Física y el Deporte Escolar, instaurado el 8 del mismo mes.

La Escuela El Saber se adhirió a ambas fechas desde el jueves 4 con actividades recreativas y deportivas que se realizaron tanto en la entrada, las aulas y otras dependencias del plantel como en el Fuerte histórico y sus alrededores, promoviendo los beneficios de la actividad física diaria para la salud.

Dentro de su programa, coordinado por los profesores de Educación Física, destacó la entrega de información, la realización de pausas activas, ejercicios de psicomotricidad, pruebas recreativas y una corrida atlética, contemplándose la participación de integrantes de toda la comunidad escolar y el otorgamiento de estímulos a modo de reconocimiento.

Por su parte, la comunidad educativa del Liceo Municipal organizó una jornada conmemorativa este lunes 8, tanto en las diferentes instalaciones de uso común del edificio Humanístico Científico como en el Gimnasio CMPC, reducto facilitado para el Anexo Técnico Profesional.

En ambos casos, el establecimiento programó actividades lúdicas, recreativas y deportivas destinadas a todos los cursos y principalmente a los estudiantes, entre ellas juegos como la figura humana, vóleibol-toalla y lanzamiento en skate, además de competencias de básquetbol, matanza y levantamiento de peso.