NACIMIENTO ES SEDE DE NUEVA REUNIÓN DE MESA PROVINCIAL EXTRAESCOLAR
04/04/2019
COLEGIOS MUNICIPALES CELEBRAN EL DÍA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA
08/04/2019

EMOTIVA DESPEDIDA A DOCENTES EN RETIRO DE LA ESCUELA CANADÁ

En un emotivo acto que tuvo lugar este viernes 5 de abril en la Casa de la Cultura y el Arte, la comunidad educativa de la Escuela Canadá brindó un homenaje de despedida a los docentes Noemí Zuloaga y José Riffo, acogidos a retiro recientemente.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Hugo Inostroza y la directora de este colegio municipal, Ingrid Morales, quienes felicitaron a ambos educadores por la amplia y destacada labor que desarrollaron en beneficio de niños y niñas de Nacimiento, principalmente en esta unidad educativa.

Los dos profesores, a su vez, agradecieron las diversas muestras de aprecio hacia ellos y su trabajo, mostrándose emocionados pero también orgullosos de haber contribuido a la formación de numerosas promociones de estudiantes, durante más de 35 años de servicio.

El acto oficial, presenciado igualmente por integrantes de todos los estamentos de la Escuela Canadá e invitados especiales, contempló la entrega de reconocimientos y obsequios para ambos educadores, tanto de la dirección como del cuerpo docente, el centro general de padres y apoderados, los asistentes de la educación y los estudiantes del plantel.

Además, se les rindió honores a través de una alumna e intérprete en danza y dos presentaciones musicales a cargo de profesores del mismo establecimiento, y un recuento fotográfico de su vasta trayectoria pedagógica, recibiendo adicionalmente el saludo de sus colegas en ejercicio o ya retirados, y más de alguna sorpresa al término de la ceremonia que marcó su alejamiento de las aulas.