SE INICIA TRABAJO ANUAL CON FAMILIAS DEL PROGRAMA DE RESIDENCIA ESTUDIANTIL
08/04/2019
SISTEMA EDUCACIONAL MUNICIPAL CELEBRA DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA
17/04/2019

TRABAJO DEL AÑO 2019 DE LA RED “RÍO VERGARA” COMIENZA EN NACIMIENTO

En Nacimiento tuvo lugar la primera reunión de este año de la Red “Río Vergara”, unidad territorial de trabajo técnico y pedagógico que agrupa a directores, jefes de UTP y docentes de escuelas de nuestra comuna y Negrete, además de profesionales de ambos DAEM.

El encuentro se realizó este miércoles 10 de abril en la Escuela Nacimiento de Nuestro Señor y contó también con la presencia de funcionarios del Departamento Provincial de Educación, quienes asesoran a ésta y todas las redes de la zona.

Esta vez se abordaron, entre otros temas, la planificación anual 2019, la encuesta de requerimiento de las escuelas, las capacidades de los equipos directivos y de UTP, la organización de experiencias de estos establecimientos educacionales y el Plan “Leo primero”.

Durante la sesión entregó un saludo y dio la bienvenida a todos los presentes el jefe (r) del DAEM de Nacimiento, Claudio Guíñez, quien manifestó el compromiso de la actual administración municipal -liderada por el alcalde Hugo Inostroza- con esta red y todas las instancias que apunten a seguir mejorando la calidad educativa.