NUEVA PRUEBA DE ACCESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR SE RINDIÓ EN NACIMIENTO
30/11/2022
ESCUELA TOQUI LAUTARO ORGANIZÓ CUARTA «CORRIDA POR LA INCLUSIÓN»
02/12/2022

FINALIZAN PASANTÍAS PEDAGÓGICAS DE PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR

En noviembre recién pasado concluyeron las pasantías pedagógicas del Programa de Integración Escolar (PIE) en establecimientos educacionales administrados por la Municipalidad de Nacimiento a través del DAEM.
En cuanto a las últimas actividades de esta iniciativa, contemplada en el Plan Anual de Desarrollo Educativo Municipal (PADEM) 2022, se concretaron las visitas de equipos PIE y docentes de las escuelas Canadá y Óscar Guerrero Quinsac, además del Liceo Municipal, al Aula Inclusiva de la Escuela El Saber.
Desde septiembre, en tanto, destacó la que tuvo lugar en la Escuela Canadá, donde profesores y profesoras de la Escuela El Saber conocieron el trabajo desarrollado en el Plan Psicomotor y el Aula de Estimulación Sensorial, lo que posteriormente apreció también el personal de la Escuela Óscar Guerrero Quinsac.
Una delegación de la Escuela Toqui Lautaro, a su vez, visitó igualmente el Aula Inclusiva de la Escuela El Saber, y sus pares de la Escuela Nacimiento de Nuestro Señor fueron a la Escuela Óscar Guerrero Quinsac, en ambos casos para conocer estrategias de trabajo implementadas con estudiantes que presentan Trastorno del Espectro Autista (TEA).
INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS
Por su parte, integrantes del equipo PIE de las escuelas El Saber y Canadá realizaron pasantías en la Escuela Óscar Guerrero Quinsac, a fin de interiorizarse sobre las estrategias pedagógicas y de especialistas en la atención de estudiantes con Síndrome de Down, tanto en la sala kinésica como en el curso especial que existe en esta unidad educativa.
Respecto del cronograma correspondiente a octubre, las actividades del mes concluyeron con la visita de docentes de la Escuela El Saber al Taller Laboral del Liceo Municipal para conocer sus instalaciones y el desarrollo de la especialidad de repostería, tal como lo hizo la delegación de la Escuela Óscar Guerrero Quinsac durante el mes de agosto, en una de las primeras jornadas de este ciclo.

La iniciativa se enmarcó en uno de los objetivos del PIE para este año, como parte del PADEM 2022, apuntando específicamente a fomentar el intercambio de experiencias entre colegios municipales adscritos al programa con la finalidad de potenciar las competencias y prácticas de los equipos de los establecimientos educacionales.

Facebook
YouTube
Instagram