Estudiantes de la Escuela Toqui Lautaro, en su gran mayoría, protagonizaron la Cuarta «Corrida por la Inclusión», desarrollada alrededor del mediodía de hoy viernes y organizada por este colegio municipal de Nacimiento, mediante su Programa de Integración Escolar (PIE).
La ya tradicional actividad, apoyada por el municipio a través del DAEM, consideró un recorrido por distintas arterias del sector Estación, con partida y meta en el frontis del establecimiento.
En la nueva versión de esta corrida, de carácter recreativo, participaron también alumnos y alumnas del Liceo Municipal, además de funcionarios del DAEM e integrantes de algunas organizaciones comunitarias relacionadas.
Al término de la jornada, motivada por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre), se entregaron reconocimientos a representantes de entidades que apoyaron la actividad, entre ellas Carabineros de la Tercera Comisaría, el Departamento de Educación Municipal, la Comunidad Autista de Nacimiento, la Oficina de Protección de Derechos (OPD), el Programa SENDA Previene y la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad.