DAEM IMPULSA CONVENIO INTEGRAL PARA FORTALECER EDUCACIÓN TÉCNICA EN LICEO
30/06/2020
DEPARTAMENTO SOCIAL MUNICIPAL SUMA ATENCIÓN EN ESCUELA EL SABER
01/07/2020

EXPERIENCIAS DE NACIMIENTO DESTACAN EN REUNIÓN DE COMITÉ PROVINCIAL

Una destacada presencia tuvo el sistema educacional municipal de Nacimiento en la reunión del Comité de Desarrollo Profesional Docente Bío Bío sostenida el pasado miércoles 24 de junio mediante videoconferencia.

En el encuentro participó la coordinadora Técnica del DAEM, Indira Vidal, junto a directivos de otros departamentos comunales de la provincia y representantes del Mineduc, la Superintendencia de Educación y la Agencia de Calidad de la Educación.

Esta vez se entregó información sobre el Sistema de Desarrollo Profesional Docente para los establecimientos de Educación Parvularia y acerca de la creación de los Comités Locales de Desarrollo Profesional Docente, puntualmente en cuanto a la necesidad de tener una visión sistémica y contar con liderazgo institucional y pedagógico en los planteles educativos.

De acuerdo a los primeros puntos de la tabla, se cedió también la palabra a la coordinadora Técnica del DAEM de Nacimiento, quien expuso -como buena práctica- el proyecto “Aula Inclusiva” de la Escuela El Saber, iniciativa que responde a las necesidades detectadas para la eficiente atención de estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Posteriormente, fue invitada a compartir la experiencia de trabajo remoto en nuestra comuna, dando a conocer el proceso vivido desde que se aplicó el diagnóstico en marzo hasta la actual etapa en torno a la Priorización Curricular.

En este último caso, destacó la empatía hacia las familias y los docentes, el trabajo sistemático y coordinado con redes internas y externas de establecimientos educacionales, y las reuniones permanentes con equipos directivos y centros generales de padres y apoderados, todo ello liderado por el alcalde Hugo Inostroza y el jefe del DAEM, Claudio Guíñez.