ESCUELA EL SABER PROMUEVE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS
26/06/2020
EXPERIENCIAS DE NACIMIENTO DESTACAN EN REUNIÓN DE COMITÉ PROVINCIAL
30/06/2020

DAEM IMPULSA CONVENIO INTEGRAL PARA FORTALECER EDUCACIÓN TÉCNICA EN LICEO

Un primer paso dio el viernes 26 de junio el DAEM de Nacimiento con miras a generar un convenio integral que permita potenciar la formación técnico-profesional en el Liceo Municipal.

La iniciativa fue planteada por el jefe del Departamento de Educación Municipal, Claudio Guíñez, durante un encuentro sostenido mediante videoconferencia con integrantes del equipo técnico comunal, directivos y docentes del establecimiento, y representantes de CMPC y del DUOC UC.

En la ocasión, manifestó su voluntad de fortalecer la alianza público-privada existente entre el sistema educacional municipalizado de Nacimiento y la compañía, incorporando ahora a esta reconocida institución de educación superior, la que tendrá una sede en nuestra comuna como parte de un proyecto financiado precisamente por CMPC.

El director comunal de Educación instó a los representantes de la empresa y del instituto profesional a avanzar concretamente hacia un convenio integral tripartito, “sobre la base de los objetivos estratégicos del liceo, de modo que todas las acciones que hoy emprendamos tributen a esos objetivos, con una proyección a largo plazo”.

En este marco, propuso un trabajo conjunto y sistemático con tres ejes: uno de Desarrollo Profesional Docente y Mejoramiento de los Aprendizajes del alumnado, otro de Becas, Prácticas y Pasantías para estudiantes y profesores, y un tercero de Estudios de Mercado y Empleabilidad respecto de las especialidades impartidas en la actualidad.

Entre los asistentes a la reunión se encontraban también la directora (i) del Liceo Municipal, María Eugenia Lobos, y el subgerente de Asuntos Públicos Industria de CMPC Celulosa, Felipe Alveal, además de Marcela Ramírez y Ricardo Zagal, de la sede San Andrés de Concepción del DUOC UC.