ENTREGAN RESULTADOS DE LA SEGUNDA ASIGNACIÓN DE BENEFICIOS ESTUDIANTILES 2020 PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
26/06/2020
DAEM IMPULSA CONVENIO INTEGRAL PARA FORTALECER EDUCACIÓN TÉCNICA EN LICEO
30/06/2020

ESCUELA EL SABER PROMUEVE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS

En 1987 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas decidió establecer el día 26 de junio de cada año como el “Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas”.

Hoy en día este flagelo involucra a todos sin distinción de edad, clases sociales, razas ni religión, cuando se trata del uso indebido de las drogas.

“Las escuelas no se encuentran ajenas a este problema y son muchos los que se aprovechan de las debilidades que puedan tener algunos estudiantes para llevarlos a este mundo”, afirman desde la Escuela El Saber.

“Por ello la importancia del trabajo de los establecimientos educacionales”, enfatizan, agregando que “tenemos la responsabilidad en la formación de niños, niñas y adolescentes, siendo vigilantes a cualquier eventualidad fuera de lo común que suceda en el aula o en la institución”.

Además, señalan, “la escuela debe buscar las estrategias para que los estudiantes conozcan los efectos nocivos del consumo de estupefacientes, y de igual manera fortalecer los valores familiares con la finalidad de evitar que se siga esparciendo el uso indebido y el tráfico ilícito de las drogas”.

“La familia tiene un papel fundamental en orientar a sus hijos y estar pendiente de las amistades de los mismos, y la escuela debe orientar a través de charlas sobre la prevención del uso de las drogas”, concluyen.