DISPONIBLE MATERIAL DE APOYO DEL PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR PARA PADRES Y APODERADOS (III)
24/06/2020
ENTREGAN RESULTADOS DE LA SEGUNDA ASIGNACIÓN DE BENEFICIOS ESTUDIANTILES 2020 PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
26/06/2020

ABORDAN SITUACIÓN Y TRABAJO DE EDUCADORAS DE PÁRVULOS DE LAS ESCUELAS

Con un análisis sobre las experiencias vividas y el trabajo desarrollado en el contexto de la pandemia del Covid-19, retomó sus reuniones periódicas el Comité Comunal de Educación Parvularia del sistema educacional municipalizado de Nacimiento.

Efectuado este martes 23 de junio mediante videoconferencia, el encuentro fue encabezado por la coordinadora Técnica del DAEM, Indira Vidal, y congregó a educadoras de párvulos de los establecimientos que participan en esta instancia, es decir, las escuelas urbanas y la Escuela Dollinco.

En primer lugar, se abordó la situación personal y familiar de las profesionales de este nivel educativo durante la emergencia sanitaria, en base a la preocupación fundamental del Departamento de Educación Municipal por su salud y bienestar en general.

Respecto de su desempeño laboral, comentaron cómo han realizado sus funciones en los últimos meses y se han adaptado a las condiciones derivadas de la pandemia, específicamente adecuando sus horarios de atención de padres y apoderados de acuerdo a la disponibilidad de éstos.

Además, destacaron la preocupación integral por los estudiantes y sus familias, a través de un trabajo articulado con educadoras diferenciales, docentes de educación física, integrantes del equipo de convivencia escolar y otros profesionales de apoyo de sus respectivos establecimientos.

Todas dieron cuenta, a su vez, de la aplicación de la Priorización Curricular propuesta por el Ministerio de Educación, la que han incorporado efectivamente a sus planificaciones, sumándose a ello la preparación de material de estudio y particularmente la elaboración de videos, considerando los medios tecnológicos disponibles en el actual contexto.

En esta ocasión estuvo presente la supervisora provincial de Educación Parvularia, Jacqueline León, quien se refirió a la nueva institucionalidad de este nivel formativo, junto con entregar información sobre capacitaciones y conferencias pertinentes.