EN ESCUELA “VÍCTOR BELTRÁN CARRIMAN” SE CELEBRA DÍA DE LA EDUCACIÓN RURAL
18/04/2019
PROMUEVEN PREVENCIÓN DEL CONTAGIO DE VIH EN ADOLESCENTES
22/04/2019

ESTUDIANTES DE ELECTRICIDAD DEL LICEO INICIAN SU PRÁCTICA EN PLANTA SANTA FE

Con un desayuno especial fueron recibidos este lunes 22 de abril los 21 estudiantes de la especialidad de Electricidad Industrial del Liceo Municipal de Nacimiento que realizarán su práctica profesional en CMPC Celulosa Planta Santa Fe gracias a un convenio suscrito entre el municipio y la compañía.

La actividad de camaradería tuvo lugar en el auditorio de la misma fábrica y contó con la participación del alcalde Hugo Inostroza; representantes del DAEM; el subgerente de Relacionamiento Comunitario de CMPC, Cristian Puga, y el gerente de planta, Sergio Rebolledo.

También estuvieron presentes la directora del Liceo Municipal, Gloria Ulloa, además de docentes, asistentes de la educación, padres y apoderados del plantel, junto a los alumnos y alumnas que se incorporaron voluntariamente a este programa, enmarcado en el Plan de Apoyo a la Especialidad de Electricidad Industrial que se inició el año pasado.

En la ocasión, el alcalde Inostroza valoró la alianza con la empresa y felicitó a los estudiantes adscritos a esta práctica, destacando no solo las oportunidades que se abren para una mejor preparación del alumnado del área Técnico Profesional del establecimiento sino también las posibilidades de aumentar progresivamente el porcentaje de trabajadores nacimentanos en esta fábrica de celulosa.

A su vez, el gerente de Planta Santa Fe dio la bienvenida a los estudiantes y los instó a hacer de ésta una experiencia que cambie positivamente sus perspectivas de futuro, motivándolos para seguir estudiando y perfeccionándose. Pero más aun, los dejó invitados desde ya a ser parte del programa corporativo “Ingeniero de Entrenamiento” y anunció el compromiso adicional de la compañía de financiar los estudios superiores de los tres mejores alumnos en práctica.

Después del desayuno, los 21 jóvenes, quienes cursan actualmente su cuarto año de enseñanza media, asistieron a la correspondiente actividad de inducción con profesionales del recinto industrial.