ESTUDIANTES DE ELECTRICIDAD DEL LICEO INICIAN SU PRÁCTICA EN PLANTA SANTA FE
22/04/2019
INÉDITA “COLOR RUN” DE ESCUELA TOQUI LAUTARO POR LA CONVIVENCIA ESCOLAR
24/04/2019

PROMUEVEN PREVENCIÓN DEL CONTAGIO DE VIH EN ADOLESCENTES

Una jornada educativa sobre prevención del contagio de VIH -especialmente en adolescentes- se llevó a cabo hacia mediados de abril en el comedor del ex Internado Municipal de Nacimiento.

La actividad fue organizada por el equipo de profesionales del “Espacio amigable” de este edificio y se desarrolló en el marco del convenio de la Comisión Mixta de Salud y Educación (Comse) que administra el DAEM y que se ejecuta en conjunto con el Departamento de Salud Municipal y el Hospital de nuestra comuna.

Esta jornada de orientación estuvo dirigida principalmente a alumnos y alumnas del Liceo Municipal, contemplando, además, la aplicación del test rápido de detección de este virus en el mismo momento.

El examen fue realizado por matrones del recinto asistencial comunal, atendiéndose en total a alrededor de 100 usuarios, entre estudiantes -previo consentimiento de los padres y apoderados-, docentes y asistentes de la educación, quienes obtuvieron su resultado de manera inmediata y confidencial.

Para más adelante se espera programar jornadas similares a fin de aumentar la cobertura de adolescentes beneficiarios, considerando no solo la alta incidencia de casos de VIH a nivel nacional, regional y provincial sino también que la mayor cantidad de contagios está entre los 15 y 29 años de edad.