De dulce y agraz tuvo el debut del equipo Sub-14 de Damas de la Escuela Toqui Lautaro en la Liga Regional de Balonmano del Biobío, clasificatoria para el Nacional de esta disciplina en el marco de los Juegos Deportivos Escolares 2024.
La primera fecha de la competencia se disputó este miércoles, 10 de julio, en el Gimnasio Polideportivo de Los Ángeles, donde al inicio de la jornada el elenco nacimentano se enfrentó al representativo de Mulchén -perteneciente al Colegio Villa La Granja-, cayendo por 23-8.
Sin embargo, la escuadra dirigida técnicamente por el profesor Gersson Fuentealba logró reponerse muy pronto, porque durante la tarde obtuvo su primer triunfo tras vencer por 31-11 a su similar del Colegio Itahue, procedente de Chiguayante.
Asimismo, jugaron sus primeros partidos los distintos participantes de esta liga regional, integrada en total por 8 equipos de las tres provincias, entre ellos también los de Los Ángeles (Liceo Alemán del Verbo Divino), Concepción (Colegio Almondale Lomas y Colegio Inmaculada Concepción), Talcahuano (Liceo La Asunción) y Cañete (Liceo Gabriela Mistral).
La competencia considera una etapa inicial de cuatro fechas en diferentes ciudades sedes, de tal forma que los cuatro mejores equipos avanzarán a la fase decisiva para luchar por su clasificación al Campeonato Nacional de Balonmano de esta categoría.