MINEDUC PRESENTA NUEVA POLÍTICA NACIONAL DE CONVIVENCIA EDUCATIVA
07/05/2024
EMOTIVO HOMENAJE BRINDÓ LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE NACIMIENTO A CARABINEROS DE CHILE
08/05/2024

ENTREGAN ESPACIO A AGRUPACIÓN CAMINO 21 Y LANZAN PROGRAMA «4 A 7»

Dos importantes hitos marcaron la jornada de este lunes, 6 de mayo, en la Escuela Óscar Guerrero Quinsac, de Nacimiento.
En primer lugar, se concretó el traspaso de un espacio en desuso -ubicado en el sector de acceso al gimnasio, por calle Villa Alegre- a la Agrupación «Camino 21», integrada por madres de niños y niñas con Síndrome de Down, en su gran mayoría apoderadas de esta unidad educativa.
Las dependencias fueron entregadas provisoriamente, hasta que esta organización cuente con una sede propia, por el alcalde Carlos Toloza, junto a la concejala Ana Villalobos; el jefe del DAEM, Daniel San Martín; el director de Desarrollo Comunitario del municipio, Cristian Vera, y el director del establecimiento, Cristian Pedraza, ocasión en que la presidenta de la agrupación, Jessica Vidal, recibió las llaves del inmueble.
Luego, autoridades y directivos participaron en el lanzamiento del Programa «4 a 7», que funciona en este colegio municipal de nuestra comuna y contempla la atención de monitores al cuidado de niños y niñas de mujeres laboralmente activas.
Esta iniciativa está comenzando a materializarse a nivel local mediante un convenio entre la Municipalidad y el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

De allí que el acto haya congregado igualmente a la Seremi de esta cartera de Gobierno, Camila Contreras, y la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), Lissette Wackerling, así como también integrantes del equipo, apoderados y beneficiarios del programa.

Facebook
YouTube
Instagram