DICTAN TALLER SOBRE FLORA Y FAUNA EN ESCUELA ÓSCAR GUERRERO QUINSAC
03/05/2024
MINEDUC PRESENTA NUEVA POLÍTICA NACIONAL DE CONVIVENCIA EDUCATIVA
07/05/2024

JORNADA SOBRE REGLAMENTO INTERNO SE DESARROLLÓ EN LICEO

En el edificio de calle Prieto del Liceo Municipal de Nacimiento se realizó durante esta tarde una jornada sobre «Enfoque formativo del Reglamento Interno», la que estuvo destinada a directivos, integrantes del equipo técnico, docentes y asistentes de la educación del establecimiento.
Como expositora participó la supervisora de Convivencia Escolar del Departamento Provincial de Educación, Norma Rebolledo, quien entregó orientaciones para acompañar a las unidades educativas en esta materia, en el marco de un proceso que se lleva a cabo a nivel nacional desde el 19 de abril.
El encuentro tuvo por objetivo abrir un espacio de reflexión en torno a la legitimidad de las normas, establecidas en este instrumento institucional, especialmente en cuanto a la importancia de elaborarlo atendiendo a la coherencia entre los contenidos específicos y los principios que lo inspiran.
Así es como, a través del diálogo y un posterior taller grupal, se abordó la definición, los propósitos y enfoques del Reglamento Interno; los fundamentos de gestión de la convivencia con enfoque formativo; los roles y deberes de integrantes de la comunidad educativa, y los desafíos de convivencia escolar en este plantel de Enseñanza Media, entre otros aspectos.

La jornada, similar a la que se desarrollará próximamente en todos colegios de nuestra comuna y región, comenzó con el mensaje del director del Liceo, Ricardo Cárdenas, quien valoró el apoyo de la supervisora provincial y la instancia en sí, sobre todo para seguir avanzando en la actualización del RI de este establecimiento educacional.

Facebook
YouTube
Instagram