ALCALDE INOSTROZA DA LA BIENVENIDA A LA COMUNIDAD ESCOLAR EN RETORNO A CLASES
29/07/2019
ORIENTAN A PADRES Y APODERADOS SOBRE SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR ON LINE
02/08/2019

“EL MOSTRADOR” DESTACA CALIDAD DE EDUCACIÓN DE ESCUELAS DE NACIMIENTO

Uno de los principales hitos de la educación municipal de Nacimiento destacó el prestigioso medio electrónico chileno “El Mostrador”, dentro de sus publicaciones del pasado viernes 26 de julio.

En su sección “Agenda Municipal”, el primer diario digital de Chile dio a conocer el reconocimiento obtenido por varias escuelas de nuestra comuna de parte de la Agencia de Calidad de la Educación a través de las denominadas “Visitas de Aprendizaje”.

El artículo de prensa resaltó que ya son tres los establecimientos nacimentanos cuyas prácticas han sido conocidas en terreno y altamente valoradas por este organismo, para luego ser difundidas a nivel nacional con el objetivo de ayudar a otros colegios del país a construir sus propios procesos de mejoramiento.

Se trata de las escuelas Toqui Lautaro y Dollinco, a las que se sumó recientemente la Escuela El Saber, donde los evaluadores de la Agencia de Calidad finalizaron su visita en mayo del presente año.

La publicación de “El Mostrador” subrayó no solo el trabajo de los propios establecimientos educacionales sino también la gestión que lleva adelante la Municipalidad de Nacimiento -por medio del DAEM- para ofrecer una enseñanza de excelencia a todos sus estudiantes.