INAUGURAN MEJORAMIENTO DEL PATIO PRINCIPAL DE LA ESCUELA EL SABER
30/09/2019

ALCALDE ANUNCIA AL SISTEMA EDUCACIONAL LA LLEGADA DEL DUOC UC A NACIMIENTO

Con alegría, orgullo y satisfacción, el alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza, comunicó personalmente a integrantes del sistema educacional municipal la llegada del Instituto Profesional DUOC -de la Pontificia Universidad Católica de Chile- a nuestra comuna.

Esta gran noticia la entregó el martes 1 de octubre en dependencias del DAEM, tanto a representantes del propio departamento como a directivos, jefes técnicos, docentes, asistentes de la educación, estudiantes, padres y apoderados de establecimientos educacionales municipalizados.

El jefe comunal hizo el anuncio a la comunidad educativa al día siguiente de reunirse en Santiago con el gerente general de Empresas CMPC, Francisco Ruiz-Tagle; el vicerrector de Gestión del DUOC UC, Velko Petric; y el gerente de Asuntos Corporativos de la compañía, Guillermo Turner, ocasión en que se confirmó la materialización del proyecto.

Tras participar activamente en la gestión de este logro trascendental para Nacimiento en materia de educación y formación técnico profesional, el alcalde Inostroza puntualizó que la iniciativa contempla la instalación del prestigioso instituto en un moderno edificio de 2 mil 500 metros cuadrados, cuya construcción será financiada por Empresas CMPC.

Así también, precisó, se espera que la futura sede local del DUOC UC -la primera en la provincia de Bío-Bío y la tercera en la Región- comience a funcionar en marzo de 2022, con una matrícula inicial de 200 alumnos y alumnas que aumentará a 770 en un periodo de cuatro años, y con una oferta de carreras técnicas y universales.

De esta forma, subrayó el jefe edilicio, se dará cobertura a diversas necesidades de jóvenes y adultos nacimentanos, quienes hasta ahora deben viajar a otros puntos de la zona o el país para cursar estudios técnicos y profesionales, convirtiéndose, además, en una opción educacional para habitantes de comunas aledañas.

A su vez, los asistentes al encuentro manifestaron su gratitud y sus felicitaciones a la máxima autoridad local, precisamente porque la inversión proyectada significará para muchas familias nacimentanas la gran oportunidad de obtener aquí mismo una mayor formación académica para sus hijos e hijas.

Por otra parte, coincidieron en valorar el proyecto como un hito en la historia de nuestra comuna, al ser la primera vez que contará con un centro de estudios superiores, sumándose, adicionalmente, un nuevo avance a la progresiva transformación de Nacimiento en una ciudad, con más infraestructura, servicios y expectativas de futuro.