Una estudiante de Nacimiento figura entre las flamantes campeonas nacionales de balonmano de la categoría Sub 14, quienes alzaron la copa este lunes 7 de octubre durante la final de los Juegos Deportivos Escolares 2019.
Se trata de la alumna del 7º Año A de la Escuela Toqui Lautaro, Britany Yubini, convocada como refuerzo del equipo del Liceo Alemán del Verbo Divino de Los Ángeles que por segundo año consecutivo llegó a la máxima instancia del certamen en representación de la Región del Bío-Bío y que ganó la competencia disputada desde el jueves 3 en Santiago.
El equipo biobense inició su participación con un categórico triunfo por 27-8 frente al representativo de Los Lagos, avanzando sólidamente en el torneo a partir de entonces hasta obtener la medalla de oro y convertirse en bicampeón de los tradicionales Juegos Escolares.
Al mismo tiempo, la poderosa escuadra femenina clasificó al Sudamericano Escolar que se realizará en diciembre próximo en Asunción, Paraguay, donde representará a Chile en esta disciplina deportiva.
El logro de Britany Yubini se suma al que obtuvo el año pasado su entonces compañera de escuela María José Nahuelman, refuerzo nacimentano y a la postre una de las mejores jugadoras del Liceo Alemán de Los Ángeles que le dio a nuestro país el bronce en el Sudamericano Escolar de Arequipa, Perú.