Hoy martes, 14 de abril, se dio inicio a la vacunación contra la influenza para estudiantes de las escuelas urbanas, de acuerdo a la programación definida la semana pasada por el sistema educacional municipal en coordinación con el Hospital de Nacimiento.
La primera jornada de inoculación tuvo lugar en la Escuela “Óscar Guerrero Quinsac”, donde se atendió a alumnos y alumnas desde Pre-Kinder hasta 5º Año Básico, con las debidas precauciones en el contexto de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Respecto de los establecimientos educacionales municipalizados, este proceso contempló en primer lugar las salas cunas y jardines infantiles administrados por el municipio a través del DAEM y en convenio con Junji, así como también las escuelas rurales.
A su vez, en el área urbana la vacunación continuará este jueves, con la jornada correspondiente a la Escuela Nacimiento de Nuestro Señor que se realizará también en la Escuela “Óscar Guerrero Quinsac”, donde comenzó a funcionar provisoriamente el primero de estos planteles.