Avances en infraestructura educacional por más de 200 millones de pesos está llevando a cabo la Municipalidad de Nacimiento, a través del DAEM y su Unidad de Formulación de Proyectos, durante los primeros meses del presente año.
Una de las obras, terminada recientemente, es la reposición de servicios higiénicos y panderetas de la Escuela Canadá, avaluada en 15 millones de pesos.
A ésta se suma la “Conservación de la Escuela Nacimiento de Nuestro Señor”, el proyecto de mayor envergadura de este periodo -con una inversión de 168 millones 232 mil 85 pesos- y que se encuentra en plena ejecución.
En tanto, desde ayer jueves, 2 de abril, se realiza la reposición de las ventanas del pabellón antiguo de la Escuela Toqui Lautaro, iniciativa que tiene un costo superior a los 11 millones de pesos.
Y para el próximo lunes está previsto dar inicio a los trabajos de reforzamiento del talud ubicado en el patio del Anexo Técnico del Liceo Municipal, obra avaluada en 10 millones de pesos y cuya materialización se ha programado hasta principios de mayo.
Más allá de la contingencia, el alcalde Hugo Inostroza y el jefe del DAEM, Claudio Guíñez, destacan estos adelantos en el marco de la gestión educacional del municipio orientada a brindar condiciones óptimas para el proceso de enseñanza-aprendizaje en los establecimientos de su administración.