DAEM CONTRATA ENFERMERA POR CRISIS SANITARIA Y PROYECCIONES EN SALUD
03/06/2020
ESPECIALISTA EXPONE EN INÉDITA VIDEOCONFERENCIA ORGANIZADA POR DAEM
08/06/2020

ALCALDE Y JEFE DEL DAEM SOSTIENEN REUNIÓN CON MINISTRO DE EDUCACIÓN

Durante la tarde de este miércoles, 3 de junio, el alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza, se reunió, junto a otros ediles de la región, con el ministro de Educación, Raúl Figueroa, a través de un encuentro virtual.

En la ocasión, el jefe comunal nacimentano planteó diversas preocupaciones al secretario de Estado, entre ellas, la necesidad de escuchar a los padres y apoderados, junto a los gremios, en un eventual regreso a clases cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Así también, en el mismo contexto, indicó al ministro que era relevante contar con mayores recursos para la compra de implementación de seguridad, que permita la tranquilidad de la comunidad educativa, con especial énfasis en los estudiantes.

Además, el alcalde Inostroza informó al titular de Educación respecto a la decisión de contratar una profesional enfermera en el DAEM, que se haga cargo de la capacitación y de los protocolos preventivos en cada establecimiento educacional, tanto en el área urbana como rural.

Finalmente, en la reunión virtual se abordaron otras preocupaciones técnico-pedagógicas, con la presencia del seremi de Educación, Fernando Peña.

Durante la videoconferencia, el alcalde Inostroza estuvo acompañado por el jefe del DAEM, Claudio Guíñez.