Un nuevo avance en gestión de recursos humanos para el sistema educacional municipal de Nacimiento anunció el pasado lunes 1 de junio el alcalde Hugo Inostroza, junto al jefe del DAEM, Claudio Guíñez.
La máxima autoridad comunal dio a conocer la contratación de una enfermera por parte del municipio y a través del DAEM con dos objetivos inmediatos: enfrentar la actual emergencia sanitaria y generar mayores condiciones de salud y seguridad en los establecimientos educacionales de aquí a que los estudiantes retornen a clases.
Así lo informó primeramente al personal del Departamento de Educación Municipal y luego a los directores y dirigentes de centros generales de padres de planteles municipalizados urbanos, además de coordinadores de microcentros y profesores encargados de escuelas rurales.
El anuncio respecto de esta profesional del área de salud, quien se incorporará dentro del presente mes y apoyará directamente a los establecimientos, fue muy valorado por los distintos estamentos del sistema educacional y especialmente por los padres y apoderados.
En efecto, la presidenta del centro de padres de la Escuela El Saber, Cristina Garrido, consideró la decisión como un muy buen acierto de la actual administración edilicia: “Este es un gran avance para preparar la vuelta a clases y después enseñar a nuestros hijos sobre el autocuidado, pero también es importante por los riesgos de accidentes escolares y por eso es algo que debería haber existido siempre en los colegios municipales”.
“Me parece una excelente iniciativa del alcalde y el jefe del DAEM porque de esta forma vamos a poder contar con más seguridad para cuando nuestros niños vuelvan al colegio”, indicó, a su vez, la presidenta del centro de padres de la Escuela “Óscar Guerrero Quinsac”, Gabriela Cárdenas, reconociendo la preocupación de ambos por todas las unidades educativas y ésta en particular, “donde estamos muy contentos como apoderados y comunidad escolar”.