En el gimnasio del establecimiento, la comunidad educativa de la Escuela Toqui Lautaro realizó este miércoles, 13 de diciembre, una solemne ceremonia de egreso para despedir formalmente a su nueva promoción de estudiantes.
El acto fue encabezado por el alcalde Carlos Toloza -quien asistió junto a su esposa, Lorena Medina-; el jefe del DAEM, Daniel San Martín, y la directora del plantel, Rachel González, convocando también a integrantes de todos los estamentos de la comunidad escolar anfitriona, directores de diferentes colegios municipalizados de Nacimiento y otros invitados especiales.
Esta vez finalizaron sus estudios de Enseñanza Básica 44 alumnos y alumnas, pertenecientes al Octavo Año A y Octavo Año B, los que obtuvieron las correspondientes licencias de manos de sus profesores jefes: Paula Rojas y José Miguel Castillo, respectivamente, compartiendo a continuación el logro y el documento con sus padres, madres y apoderados.
Además, se premió a Camilo Herrera (8° A) y Constanza Gutiérrez (8° B), por lograr el primer lugar de su curso, y a Jovanny Gutiérrez (8° A) y Sebastián Saavedra (8° B), como máximos representantes del “Perfil Lautarino”, confiriéndose a Camilo Herrera el galardón al Mejor Alumno de la Promoción 2023. A su vez, el reconocimiento a la “Trayectoria Deportiva” recayó en Vicente Caro (8° A) y Neythan Cid, Benjamín Cisterna y Benjamín Pulido (8° B), jugadores del equipo de balonmano que representó al establecimiento a nivel regional, nacional e internacional.
La velada consideró igualmente el traspaso del estandarte; la presentación del dúo de cuerdas compuesto por Consuelo Alarcón y Felipe Carreño; los mensajes de la directora y los dos profesores jefes; la entrega de un obsequio para la escuela por parte de los apoderados de ambos cursos; las palabras de despedida de Carolina Soto (8° A) y Brayan Gilberto (8° B), y el rito de la luz con «la última lista” antes de la salida de los nuevos egresados y egresadas.