Recientemente finalizó la remodelación de la Escuela Millapoa-Diuquín, obra ejecutada por el DAEM -con personal de la sección de Mantención- en el marco de su planificación anual de mejoramiento de infraestructura.
Este nuevo avance fue constatado por el jefe del Departamento de Educación Municipal, Daniel San Martín, junto a la jefa Técnico Pedagógica comunal, Lorena Contreras, y la profesora encargada del establecimiento, Elisa Pincheira.
Los trabajos consistieron principalmente en el cambio de todos los revestimientos exteriores de esta unidad educativa, así como también el mejoramiento del pasillo, el mantenimiento de la pintura exterior y la renovación de las puertas.
Esta obra se suma a adelantos similares concretados a principios de 2021 en la Escuela Chequenal y a los que están terminando durante el presente mes en la Escuela Santa Luisa, hasta donde se extendió la visita a terreno del jefe del DAEM hace algunos días.
El directivo comunal subrayó la materialización de las obras como parte del compromiso de la actual administración edilicia -liderada por el alcalde Carlos Toloza- de ofrecer condiciones óptimas para el desarrollo del proceso educativo y, en definitiva, entregar una enseñanza de calidad en los colegios municipalizados.