IMPARTEN TALLER SOBRE PLAN LOCAL DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
26/12/2019
COLEGIOS MUNICIPALES PRESENTAN SU CUENTA PÚBLICA DE GESTIÓN 2019
27/12/2019

REALIZAN CEREMONIA DE EGRESO DE LA ESCUELA “ÓSCAR GUERRERO QUINSAC”

En el auditorio de la Casa de la Cultura y el Arte, de Nacimiento, tuvo lugar esta vez la licenciatura del 8º Año A y del curso especial Básico 8 de la Escuela “Óscar Guerrero Quinsac”.

Realizada este jueves 26 de diciembre, la ceremonia contó con la presencia del jefe del DAEM, Claudio Guíñez, y el inspector general del establecimiento, Miguel Gutiérrez -en representación del director, Jorge Cisternas-, además de docentes, asistentes de la educación, padres y apoderados del mismo colegio, e invitados especiales.

De esta forma, se despidió oficialmente a la Promoción 2019 de este plantel educativo, integrada por 24 alumnos y alumnas del 8º A y 3 estudiantes del Básico 8, quienes recibieron las correspondientes licencias de Enseñanza Básica de manos de sus profesoras jefes Orieta Cea y Vanessa López, en este último caso junto a la asistente de aula Edita Medina.

Dentro de los nuevos egresados y egresadas, se premió a Gracianta Sterling, del primero de ambos cursos, por el Mejor Rendimiento Académico, y a su compañera Krishna Cid no solo con la distinción al “Espíritu Guerrero” -otorgada a quien representa el perfil del estudiante de este colegio- sino también por obtener el tercer lugar en Rendimiento Académico.

Del mismo curso se galardonó a Elizabeth Escobar por haber obtenido el segundo lugar en esta categoría, otorgándose adicionalmente reconocimientos a los alumnos y alumnas más destacados en las áreas de Convivencia Escolar y Educación Extraescolar, y por Espíritu de Superación.

Tras la presentación de un dúo de la Orquesta Clásica Juvenil, se procedió a la entrega de un presente para la escuela por parte de los padres y apoderados, luego vinieron los discursos de despedida de la alumna Krishna Cid y de ambas profesoras jefes, y después se efectuó la “ceremonia de la luz” con “la última lista”, lo que dio paso, finalmente, a la salida del auditorio de la nueva generación estudiantil.

Todas las fotografías en facebook.com/daemnacimiento