MINISTERIO DE EDUCACIÓN INVITA A POSTULAR A MONITOR O MONITORA DE ALFABETIZACIÓN 2020
31/01/2020
ABREN SEGUNDO PERIODO DE POSTULACIONES A BENEFICIOS ESTUDIANTILES PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
17/02/2020

PROGRAMAN INICIO DE CLASES PARA EL 5 DE MARZO EN LA REGIÓN DEL BÍO-BÍO

Para el jueves 5 de marzo fue programado el inicio de clases en todos los establecimientos educacionales de la Región del Bío-Bío, incluidos los de administración municipal.

Así lo determinó la Secretaría Regional Ministerial de Educación, definiendo primeramente que el año escolar 2020 comenzará en nuestra región el lunes 2 de marzo con el ingreso de los docentes y las labores preliminares de organización y planificación curricular.

Según este cronograma, el nuevo periodo lectivo empezará el jueves 5 del mismo mes y tendrá una duración mínima de 38 semanas de clases.

A su vez, las vacaciones de invierno se extenderán desde el lunes 13 hasta el viernes 24 de julio en los establecimientos con régimen semestral, como todos los que administra la Municipalidad de Nacimiento a través del DAEM.

El calendario definido por la Seremi de Educación contempla también disposiciones específicas sobre periodos de evaluación, posibles actividades en torno a efemérides o conmemoraciones, procesos de finalización y otras.