APLICACIÓN DE LA PSU QUEDA INCONCLUSA EN NACIMIENTO Y EL PAÍS
07/01/2020
PROGRAMAN INICIO DE CLASES PARA EL 5 DE MARZO EN LA REGIÓN DEL BÍO-BÍO
05/02/2020

DAEM RECONOCE LABOR Y APOYO DEL COMISARIO SALIENTE DE CARABINEROS

Un desayuno de despedida ofreció este miércoles 29 de enero el Departamento de Administración de Educación Municipal de Nacimiento al capitán Gabriel Romero Briones, quien está culminando sus funciones en nuestra comuna al mando de la Tercera Comisaría de Carabineros.

El encuentro de camaradería tuvo lugar en el edificio corporativo del DAEM, donde el jefe del departamento, Claudio Guíñez Pacheco, agradeció y reconoció la labor desarrollada por el oficial de Carabineros durante los últimos años, y principalmente su apoyo a las diversas actividades de la comunidad educativa.

En particular, destacó su preocupación permanente por el resguardo de los establecimientos educacionales y su compromiso con las iniciativas de la Comisión Mixta de Salud y Educación (Comse), además de su disposición para trabajar en conjunto a través de instancias como el Consejo Comunal de Seguridad Pública, con un marcado énfasis en la prevención.

Junto a integrantes del equipo técnico y otros funcionarios del DAEM, el jefe comunal de Educación subrayó la importancia de contar con este tipo de aliados en el marco de la gestión que impulsa la actual administración municipal -liderada por el alcalde Hugo Inostroza Ramírez- para ofrecer una enseñanza de calidad, integral e inclusiva.

Como muestra del aprecio del personal del DAEM y del sistema educacional municipal, el directivo hizo entrega de un obsequio al capitán Romero, destinado recientemente a una unidad policial de la Región de La Araucanía.

En tanto, el oficial de Carabineros manifestó su gratitud por estas expresiones y se mostró contento de haber colaborado especialmente con la comunidad escolar, valorando la oportunidad de prestar servicios en Nacimiento hasta el presente mes.