En la Escuela Óscar Guerrero Quinsac tuvo lugar el primer simulacro de emergencia del 2024 de los establecimientos educacionales municipalizados de Nacimiento.
Las actividades de este tipo correspondientes al presente año comenzaron definitivamente durante la mañana de hoy miércoles, 8 de mayo, luego que las dos jornadas previas -programadas en otros colegios para el lunes y martes recién pasados- se postergaran debido a las lluvias y otras condiciones meteorológicas.
En este caso, la actividad pudo concretarse de acuerdo a lo previsto, realizándose específicamente un simulacro de incendio que fue coordinado por el equipo directivo y, en particular, el encargado de Seguridad Escolar e inspector general del establecimiento, Manuel Monares, con la asesoría del Departamento de Educación Municipal a través de su sección de Prevención de Riesgos.
En la ocasión, participaron activamente también docentes, asistentes de la educación y estudiantes de todos los cursos -entre ellos, los del Programa de Integración Escolar (PIE)-, junto al director del colegio, Cristian Pedraza, y el prevencionista de riesgos del DAEM, César Carrasco.
Los simulacros de incendio y de sismo se desarrollan como parte de la gestión de nuestro sistema educativo y de los establecimientos en materia de seguridad, con el apoyo igualmente de Bomberos, Carabineros y otras instituciones relacionadas, considerándose uno por semestre en cada unidad educativa. El nuevo proceso anual se ejecuta desde esta semana, inicialmente en las escuelas urbanas y el Liceo Municipal.