“EL MOSTRADOR” DESTACA CALIDAD DE EDUCACIÓN DE ESCUELAS DE NACIMIENTO
01/08/2019
AUTORIDADES RESPONDEN A NECESIDADES DE ESTUDIANTES DEL LICEO MUNICIPAL
16/08/2019

ORIENTAN A PADRES Y APODERADOS SOBRE SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR ON LINE

Entregar información y orientación sobre el Sistema de Admisión Escolar On Line con miras al Año Académico 2020 fue el objetivo de un encuentro sostenido este jueves 1 de agosto en la Escuela Canadá, de Nacimiento.

La reunión se efectuó en el marco de las jornadas de difusión del SAE convocadas por la Secretaría Regional Ministerial de Educación y organizadas en este caso con el DAEM de nuestra comuna por medio de su Coordinación Técnica.

A la cita concurrieron padres y apoderados de establecimientos educacionales municipalizados -desde jardines infantiles hasta el Liceo Municipal-, además de colegios particulares subvencionados, quienes recibieron orientación acerca de las postulaciones para el próximo año lectivo, proceso que en la Región del Bío-Bío se realizará principalmente del 26 de agosto al 10 de septiembre.

En la bienvenida estuvieron presentes la coordinadora Técnica comunal, Indira Vidal, y la directora de la escuela anfitriona, Ingrid Morales, además del jefe provincial de Educación, Daniel San Martín, cuyas palabras introductorias dieron paso a la exposición de dos profesionales de la Seremi: Luis Toledo, de la Unidad de Admisión Escolar, y la abogada Cecilia García.

Ambos se refirieron a los distintos aspectos y etapas del sistema de postulación a los establecimientos públicos y particulares subvencionados, desarrollado por segundo año consecutivo vía electrónica y a través del portal www.sistemadeadmisionescolar.cl, donde ya está disponible toda la información necesaria sobre este proceso.

Junto con responder a diversas dudas e inquietudes de los asistentes, los expositores precisaron que los resultados del principal periodo de postulaciones estarán publicados entre el 29 de octubre y el 5 de noviembre, mientras que las listas de espera se conocerán los días 13 y 14 de noviembre.

Asímismo, indicaron, habrá un periodo complementario de postulación para optar a establecimientos que aún cuenten con vacantes, previsto del 27 de noviembre al 3 de diciembre y cuyos resultados se difundirán el 13 de diciembre.

Ese mismo día comenzará el periodo de matrícula presencial en los establecimientos educacionales, etapa que se llevará a cabo hasta el 20 de diciembre en todas las regiones del país.

Durante la jornada de difusión del SAE estuvieron presentes, además, las coordinadoras del Programa de Integración Escolar (PIE) a nivel provincial y comunal, Nathaly Jiménez y Danae Gallegos, respectivamente.