CAPACITAN A INTEGRANTES DE COMUNIDADES EDUCATIVAS EN PROMOCIÓN DE SALUD
19/10/2018
JEFE DEL DAEM DEJA EL CARGO PARA ASUMIR NUEVOS DESAFÍOS EN OTRA COMUNA
19/10/2018

NACIMIENTO TIENE NUEVOS CAMPEONES DE CUECA Y PREPARA TORNEO PROVINCIAL

En el gimnasio de la Escuela Toqui Lautaro se desarrolló este jueves 23 de agosto el XXXIX Campeonato Comunal Escolar de Cueca, organizado por la Municipalidad de Nacimiento a través del DAEM y su Coordinación Extraescolar, con este plantel educativo.

La nueva versión del certamen, amenizada por el Conjunto Folclórico “Edumapu” de la Escuela Óscar Guerrero Quinsac, contempló una muestra y la competencia en las categorías Cueca Lugareña Enseñanza Básica, Cueca Huasa Enseñanza Básica y Cueca Huasa Enseñanza Media, todo ello protagonizado por 47 parejas de colegios municipales y particulares subvencionados.

El jurado estuvo compuesto por la profesora y ex coordinadora extraescolar de Santa Bárbara, Sonia Lagos; el docente y folclorista Manuel Quijada, y el profesor y músico Alexardy Hausheer, quienes dieron como ganadores en la primera de estas series a Florencia Díaz e Ivar Riquelme, de la Escuela El Saber.

A su vez, en la categoría Cueca Huasa Enseñanza Básica se impusieron Belén Aqueveque y Rafael Miranda, del Colegio Teresiano, mientras que en la competencia de Enseñanza Media los triunfadores fueron Valentina Toloza y Matías Candia, pertenecientes al mismo establecimiento educacional.

Los nuevos campeones comunales -premiados con medallas y trofeos por parte de los organizadores- clasificaron, respectivamente, al Provincial de Cueca de Enseñanza Básica, a realizarse en nuestra comuna el 12 de septiembre próximo, y al Provincial de Enseñanza Media, previsto para el 5 de septiembre en Laja.

El certamen de este jueves contó con la animación de Ana Villalobos y la presencia del administrador municipal, José Antonio Fernández, además del jefe del DAEM, Héctor Otárola, directores de unidades educativas y delegaciones de todas las escuelas urbanas, el Liceo Municipal y los colegios Teresiano y San Juan de Dios.

GALERÍA FOTOGRÁFICA