“LICEO BLESSING” DA EL VAMOS A SEMANA NACIMENTANA 2019
29/01/2019
DAEM BRINDÓ IMPORTANTE APOYO DURANTE LA EMERGENCIA GENERADA POR INCENDIO FORESTAL
27/02/2019

CONTINÚA PROCESO DE INSCRIPCIONES DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN DE ADULTOS – MODALIDAD FLEXIBLE

En pleno desarrollo se encuentran las inscripciones del Programa de Educación de Adultos – Modalidad Flexible, administrado por la Municipalidad de Nacimiento a través del DAEM, con miras al periodo académico 2019.

El proceso comenzó en enero y continúa llevándose a cabo durante el presente mes en las escuelas “Óscar Guerrero Quinsac” y Toqui Lautaro, de lunes a viernes y de 9:00 a 13:00 horas.

A ambos colegios pueden dirigirse todos los interesados en este programa gratuito del Ministerio de Educación, destinado a personas jóvenes y adultas que no disponen de tiempo para asistir regularmente a clases, brindándoles la oportunidad de iniciar o completar sus estudios de Enseñanza Básica o Media.

Junto con realizar las inscripciones, el equipo humano a cargo de este programa educativo -encabezado por Yaqueline Luengo-, sigue promocionando la matrícula y extendiendo la convocatoria en los diversos sectores de la comuna.

Fue así como las funcionarias se trasladaron este martes 12 de febrero a las poblaciones del sector industrial, donde pegaron afiches y distribuyeron volantes en sedes vecinales, el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Lautaro, locales comerciales y otros puntos de mayor afluencia de público.

Además, estuvieron presentes en la Feria de Oportunidades Laborales que se efectuó hoy miércoles en el gimnasio de la Escuela Toqui Lautaro, entregando información y orientación sobre el mismo programa formativo, que contempla, entre otras cosas, materiales de estudio para todos los alumnos y alumnas.

Tanto para los estudiantes de Enseñanza Básica como para los de Educación Media, la edad mínima de ingreso es de 18 años cumplidos al 30 de junio, y para matricularse se exige el certificado de estudios del último año escolar aprobado, la fotocopia del carné de identidad y completar la ficha de inscripción.

Los interesados e interesadas en el Programa de Educación de Adultos, Modalidad Flexible, Año 2019, pueden obtener también más información llamando al número de teléfono móvil 958497334.