A 120 estudiantes de enseñanza superior beneficiará nuevamente este año la Beca Ilustre Municipalidad de Nacimiento, cuya entrega simbólica se efectuó el sábado recién pasado durante una ceremonia que tuvo lugar en la Casa de la Cultura y el Arte.
La cifra, equivalente a la del 2018, se confirmó precisamente en este acto oficial, encabezado por el alcalde Hugo Inostroza, junto a los concejales Víctor Campos y Carlos Toloza, y el jefe del DAEM, Claudio Guíñez.
Mediante los correspondientes diplomas, las autoridades entregaron simbólicamente esta ayuda económica a los 39 nuevos becados, quienes se suman a un total de 81 estudiantes a los que se les renovó el beneficio. Asímismo, se contemplan tres nuevas becas en el segundo semestre debido a cupos liberados por término de estudios de alumnos renovantes.
Al dirigirse a todos los beneficiarios, acompañados en la ocasión por sus padres y otros familiares, el alcalde Inostroza destacó este aporte del municipio, felicitándolos por los méritos que les permitieron obtener la beca y que fueron fundamentales dentro del proceso de postulación -realizado por el DAEM a través de su Área Social-, y deseándoles pleno éxito en el importante desafío de convertirse en técnicos de nivel superior o profesionales.
De hecho, la Beca Ilustre Municipalidad de Nacimiento es un programa social que busca contribuir al acceso y la mantención en la educación superior de alumnos y alumnas que tienen antecedentes académicos meritorios pero que a nivel socioeconómico se encuentran en dificultades para iniciar o continuar estudios en universidades u otras instituciones, objetivo que el presente año significa una inversión municipal de 59 millones 160 mil pesos.
Además de la primera autoridad comunal, hizo uso de la palabra la joven nacimentana Nativel López, estudiante de la carrera de Técnico en Logística de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, quien agradeció el aporte -al que ya se ha dado curso con los primeros pagos mensuales- en representación de los beneficiarios del 2019.
La ceremonia fue amenizada por un grupo de alumnas de la Orquesta de la Escuela Canadá, conjunto que interpretó el tema “French folk song” de Shinichi Suzuki, y un extracto y una adaptación del cuarto movimiento de la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven, bajo la dirección musical de Felipe Carreño.