Un nuevo avance en el fortalecimiento de la educación técnico profesional del Liceo Municipal de Nacimiento se concretó el 27 de marzo recién pasado.
Ese día fue inaugurado el sistema de extracción de gases y humos de soldadura en el edificio de especialidades del establecimiento, ubicado en avenida La Cruz, iniciativa gestionada por el municipio a través del DAEM en base a una sentida necesidad que tenía la comunidad educativa desde hace varios años.
El proyecto, materializado con recursos del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) por un monto de 55 millones 63 mil 643 pesos, consistió en la instalación de un sistema de captación de gases y humos mediante 8 brazos de extracción, para estaciones de trabajo donde el alumnado realiza parte de su formación técnica.
Esta inversión permitirá brindar mejores condiciones de seguridad, tanto a estudiantes -particularmente de la especialidad de Mecánica Industrial- como al personal del establecimiento, evitando la inhalación de estos gases y eventuales riesgos para la salud de quienes integran la comunidad educativa.
La entrega oficial de la obra estuvo a cargo del alcalde Carlos Toloza Soto, junto a la concejala Ana Villalobos Avello; el jefe del DAEM, Daniel San Martín Jara, y el director del plantel educacional, Ricardo Cárdenas Acuña, contando con la presencia también de docentes, asistentes de la educación, apoderados, estudiantes, empresarios y otros invitados especiales.
*Revise el video de la inauguración de esta obra en https://fb.watch/rfQA87qd9K/?mibextid=Nif5oz