INAUGURAN SISTEMA DE EXTRACCIÓN DE GASES DE SOLDADURA EN ÁREA TÉCNICA DEL LICEO MUNICIPAL
02/04/2024
AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN ANUNCIA FECHAS DE APLICACIÓN DEL SIMCE 2024
17/04/2024

ALCALDE, JEFE DEL DAEM Y DIRIGENTES LOCALES DEL MAGISTERIO ABORDAN NECESIDADES EN EDUCACIÓN CON NUEVO SEREMI

Una importante reunión sostuvieron en la tarde de hoy martes, 9 de abril, el alcalde Carlos Toloza Soto, junto al jefe del DAEM, Daniel San Martín Jara, y la directiva del Colegio de Profesoras y Profesores de Nacimiento, encabezada por Olaya Luengo Molina, con el secretario regional ministerial de Educación, Carlos Benedetti Reiman.
El encuentro tuvo lugar en Concepción, donde ambas autoridades y dirigentes del Magisterio de nuestra comuna plantearon al representante del Mineduc algunas necesidades relacionadas con asignaciones a docentes e incentivos al retiro tanto de docentes como de asistentes de la educación, además de demandas en cuanto a infraestructura.
El Seremi del ramo, quien cumplió un mes en el cargo, acogió estos planteamientos y destacó la disposición de su cartera de Gobierno de atender especialmente los requerimientos de territorios y contextos locales, reafirmando su voluntad de buscar las soluciones correspondientes, ya sea directamente o ante otras entidades de la institucionalidad educativa.
Al término de la reunión, el alcalde Toloza y el jefe del DAEM, así como también la directiva comunal del Magisterio, valoraron la recepción del representante ministerial y su compromiso en éstas y distintas materias que apuntan a mejorar la educación pública en Nacimiento.

En la ocasión estuvieron presentes igualmente el jefe de Gestión Financiera y Recursos del DAEM, César Medina Chávez, y funcionarios de áreas relacionadas de la Seremi de Educación del Biobío.

Facebook
YouTube
Instagram