Un broche de oro tuvo el taller artístico que fue impartido este año a estudiantes de tres unidades educativas rurales de Nacimiento en el marco del proyecto “Música: un puente entre la comunidad y su cultura”, patrocinado por CMPC.
Se trata de las escuelas Dollinco, San Roque y San Ramón, cuyos alumnos y alumnas participantes demostraron el aprendizaje logrado a través de esta actividad extraprogramática.
Guiados por sus monitores, los escolares deleitaron a los asistentes interpretando un variado repertorio que abarcó desde el cuarto movimiento de la 9º Sinfonía de Beethoven y rondas infantiles hasta el tema central de “La pérgola de las flores” e incluso la famosa canción “Calma”, mezcla de pop y reggaeton
En el primero de estos establecimientos, el acto de clausura fue encabezado por el jefe del Departamento de Educación Municipal, Claudio Guíñez, junto al profesor encargado del plantel, Gerardo Cisternas.
Posteriormente se realizó una presentación similar en San Roque con la presencia de tres integrantes del equipo técnico del DAEM, además de los docentes encargados de la escuela del mismo sector y de San Ramón, Eduardo Navarrete y Francisco Vera, respectivamente.
A ambas muestras asistieron también ejecutivos de distintas filiales de CMPC, empresa que apoya el desarrollo de esta iniciativa en numerosos colegios de las regiones del Maule, Bío-Bío y La Araucanía.